Vuelve

Los mejores trucos para ahorrar al comprar en AliExpress

23/2/2020
Los mejores trucos para ahorrar al comprar en AliExpress | Vivus.es
Autor
Aurelio Jimenez

¿Te gustan los productos chinos y los descuentos? Entonces, seguro que eres fan total de AliExpress. Para los más despistados, AliExpress es el gigante del comercio online en China. Algunos lo llaman el “Amazon asiático”, por su similitud con la plataforma de Jeff Bezos, y se ha convertido en un fenómeno mundial gracias a sus precios bajos. ¿Te gustaría conocer los mejores trucos para ahorrar al comprar en AliExpress?

En los últimos años, la popularidad de este comercio online ha ido en aumento. Si al principio surgían dudas sobre la calidad de los productos que vendía o sobre si estos llegarían o no a su destino, hoy por hoy estas dudas han desparecido. AliExpress es tan seguro como cualquier otro portal de compras online.

Te contamos los 10 trucos más efectivos.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

10 trucos para ahorrar al comprar en AliExpress

  1. Vigila la moneda con la que pagas.

A veces, la conversión de divisas en AliExpress no se ajusta al valor real de la moneda en ese momento. Esto puede dar lugar a situaciones en las que te interese más comprar en euros, aunque la otra moneda “parezca” más barata, y otras en las que sea más económico pagar en la moneda extranjera y asumir la comisión por cambio de divisa que te aplique tu banco. Si el importe de la compra es elevado, deberás valorarlo.

  1. Busca entre distintos vendedores.

Un mismo producto en AliExpress puede ser ofertado por varios vendedores diferentes a precios totalmente dispares. Por tanto, no compres el producto al primer vendedor que aparezca en la lista. Detente un momento a comparar el precio de otros, si hay envío gratuito o no, las opiniones de otros compradores… Solo te llevará unos minutos y podrás ahorrar en tu compra.

  1. Aprovecha las ofertas.

Como cualquier otro comercio, AliExpress también saca ofertas puntuales e incluso períodos de rebajas. Si aprovechas estos días para comprar, podrás beneficiarte de importantes descuentos. El Black Friday y el Cyber Monday son dos de los días de mejores ofertas en esta plataforma pero, sin duda, el día de las ofertas y promociones por excelencia es el 11 del 11, es decir, el 11 de Noviembre de cada año. Incluso habilitan un apartado especial en su web.

  1. Usa los cupones monedas.

Normalmente, cuando gastas a partir de una cierta cantidad, los vendedores (o incluso la propia tienda) te regalan algún cupón de descuento, que no es más que un cheque regalo por valor de cierta cantidad y que puedes activar durante el proceso de pago. Si usas los cupones de forma inteligente podrás ahorrar en tus compras presentes y futuras.Hay tres tipos de cupones:

  • Cupón de AliExpress: pueden usarse en cualquier tienda, pero solo uno por pedido.
  • Cupón Selección: solo pueden usarse en determinadas tiendas, por lo que deberás consultar en la página de descripción del artículo si puedes usarlo o no.
  • Cupones del Vendedor: los ofrecen las tiendas de AliExpress y sólo pueden usarse en la tienda que los reparte.
  1. Gana monedas.

También existe la opción de ahorrar con las monedas en esta plataforma. Para ganar monedas tienes que iniciar sesión con tu cuenta de AliExpress en la app (Android o iOS) o en la web y añadir artículos a la cesta o jugar a las Misiones Diarias y al Árbol de las Sorpresas.

Las monedas que consigas podrás canjearlas por cupones de vendedor, por cupones AliExpress o por artículos con descuentos de forma directa.

  1. Elije los envíos desde China.

Si compras productos directamente a tiendas de China, a pesar del envío, siempre te saldrá más económico y tendrás un catálogo más amplio entre el que elegir.

La otra opción es comprar en AliExpress Plaza, que es la versión española de la tienda, con envío de todos los productos desde España y dos años de garantía. El problema es que es más caro. Por tanto, si no tienes prisas en recibir tu producto, mejor comprarlo directamente a China.

  1. Usa tus freebies.

Los freebies te dan la posibilidad de conseguir productos de AliExpress prácticamente gratis: a 0,01 euros. Solo tienes que ir al apartado de freebies y seleccionar los productos que te gustaría recibir por ese precio. Como máximo puedes elegir dos productos diarios.

A continuación, debes esperar y, en el caso de que seas seleccionado, te enviarán el producto a tu casa por ese precio. Sólo tendrás que hacer una valoración del mismo cuando lo tengas.

Parece un chollo, y realmente lo es, si te toca. El problema es que hay muchísima gente solicitado freebies a diario, por lo que las posibilidades de ser tú el elegido son reducidas, pero es otra de las maneras de conseguir ahorrar al comprar en AliExpress.

  1. Consigue comisiones recomendando productos.

Otra opción para ahorrar en tus compras de AliExpress es compartiendo productos con otras personas. Es el sistema de afiliación de toda la vida: recomiendas un producto a otras personas y, si estas compran, tú te llevas un descuento en tus futuras compras.

  1. Sigue a las marcas destacadas.

Échale un vistazo a las marcas destacadas de AliExpress y no las pierdas de vista. Estas suelen aparecer en una parte destacada al principio de la web, a la vista de todo el mundo. En la mayoría de los casos son marcas chinas no muy conocidas que la plataforma quiere popularizar. Pero esto no quita que de vez en cuando aparezcan marcas norteamericanas o europeas bastante top.

  1. Nunca te salgas de la protección del consumidor.

Es un consejo bastante obvio, pero no está de más recordarlo. Solo debes pagar tus compras dentro de la plataforma. Es lo que AliExpress denomina la protección al consumidor, que no es más que una garantía de reembolso en el caso de que el producto que recibas no sea como figura en su descripción o llegue fuera de plazo.

Pero para que esta garantía exista debes pagar a través de la plataforma. Si en algún momento un vendedor te pide un pago fuera de ella con la promesa de hacerte una rebaja en el precio de compra, no lo aceptes. Si lo haces y tienes problemas, no podrás reclamarle a AliExpress para que intervenga.

Y hasta aquí nuestra lista de consejos para ahorrar al comprar en AliExpress. Si tienes algún truco que se nos haya olvidado, no te lo guardes para ti y compártelo en los comentarios. Estaremos encantados de añadirlo a la lista.

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados