Vuelve

7 Consejos para la vuelta al cole de tus hijos

3/9/2015
7 Consejos para la vuelta al cole de tus hijos
Autor
Vivus

Aunque el verano es largo, sobre todo para los niños, todo llega a su fin, también para los más pequeños de la casa. La vuelta al cole está ya casi aquí y tenemos que empezar a acostumbrar a los niños poco a poco a que vuelvan a su rutina escolar para que no sufran “estrés postvacacional”.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]Para ello, os mostramos 7 consejos para la vuelta al cole de tus hijos, con ellos, podrás hacer que el retorno a la escuela de los niños sea muchísimo más llevadero para ellos pero también para ti. Son los siguientes:

  1. Establecer la rutina de horarios del colegio por lo menos 10 días antes de la vuelta a la escuela. Esto conlleva: tener unos horarios de comidas, de dormir, de disfrute y de hacer los deberes. No es aconsejable que trasnochen mucho ni que retrasen el despertarse.
  2. Ir limitando el tiempo de ocio días antes. Cuando empiece el colegio ya no podrán estar todo el día jugando como en el verano. Por ello, hay que establecer unas horas al día para jugar y unas recompensas de ocio si terminan sus tareas, ya sean de deberes o de tareas a realizar en casa.
  3. Comenzar a realizar los preparativos de la vuelta al colegio. Entre ellos se encuentran: comenzar a analizar las cosas que se pueden aprovechar del año anterior, ver qué cosas es imprescindible comprar (uniformes, libros, etc.) y otras que pueden ser prescindibles (una mochila, determinado material escolar, etc.).
  4. Planificar las actividades a las que asistirá el niño durante el año. Es conveniente que se consensue con el pequeño las actividades extraescolares a las que quiere asistir. Los niños tienen que ir a actividades que sean buenas para su desarrollo pero también que les motiven y les gusten porque si no ir a ellas será un conflicto todo el año.
  5. Volver a adecuar el espacio de estudio. Durante las vacaciones de verano este lugar se suele quedar vacío porque es tiempo de juego y diversión, pero con la llegada de septiembre es necesario que el espacio para el estudio vuelva a ser importante en el día a día y qué mejor que prepararlo para el nuevo curso juntos.
  6. Acompañar a tu hijo el primer día de vuelta al colegio. Con esta acción, se sentirá mucho más seguro. Durante el camino hay que ir motivándole para que sepa que la vuelta al colegio es positiva ya que volverá a ver a sus amigos, a su profesora, aprenderá muchas cosas nuevas y se hará más mayor.
  7. Planificar un rato cada día para hablar de cómo ha ido el día en el colegio: para que no noten la diferencia con el verano en el que pasas más tiempo con ellos, es necesario que cada día se establezca un tiempo conjunto en el que hablar sobre qué tal ha ido el día, qué han aprendido, qué tal se lo han pasado con sus amigos, etc.

¿Tienes niños en edad escolar? ¿Consideras que la vuelta al cole se puede equiparar a la vuelta al trabajo tras las vacaciones? Cuéntanos tu experiencia, queremos conocerla.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados