Vuelve

15 trucos de almacenaje para casas pequeñas

15/8/2019
15 trucos de almacenaje para casas pequeñas
Autor
Remo

¿Vives en una casa pequeña? ¿Alguna vez has querido comprar algo y no lo has hecho porque no sabías dónde ibas a guardarlo? A menudo parece que las viviendas pequeñas no tienen espacio suficiente para guardar todo lo que queremos, pero no es así. La clave está en saber aprovechar el espacio al máximo. ¿Quieres saber cómo? Aquí tienes 15 trucos de almacenaje.

¿No sabes dónde y cómo guardar las cosas? Atento/a a estos trucos de almacenaje

[caption id="attachment_10630" align="aligncenter" width="749"]

trucos de almacenaje

Estos son los mejores trucos de almacenaje[/caption]

1º. Da una oportunidad al canapé.

Cambia tu cama por un canapé y guarda en su interior cosas que no utilices muy a menudo, sobre todo las más voluminosas.

2º. Apuesta por las camas con cajones.

Otra forma de aprovechar el espacio que hay debajo de la cama es comprar un somier con cajones, ¡una opción incluso más cómoda que la anterior!

3º. Sitúa la cama sobre una tarima.

Es la alternativa más low cost de todas, y te permitirá aprovechar el espacio de la tarima para guardar objetos en su interior.

4º. Almacena ropa al vacío.

¿Tienes un montón de ropa guardada y no sabes cómo hacer que ocupe menos espacio? Envásala al vacío y notarás la diferencia.

5º. Saca partido a las paredes.

No todo son cajones y armarios, si te falta espacio en casa, las estanterías son tus mejores aliadas. Cuando no puedas ganar espacio en horizontal, hazlo en vertical. Este es uno de los mejores trucos de almacenaje.

6º. Opta por mesas elevables y extensibles.

Asegúrate de comprar una mesa de centro extensible y elevable, así podrás guardar objetos pequeños dentro.

7º. O bien instala una mesa abatible.

¿No tienes espacio para poner una mesa? Eso tiene fácil solución, opta por una mesa abatible y cuando la cierres apenas ocupará espacio.

8º. Compra sillas plegables.

Lo mismo ocurre con las sillas, olvídate de tenerlas ocupando espacio a todas horas, utiliza sillas plegables, ¡y solucionado!

9º. Instala armarios empotrados.

Donde sea posible, instala un armario empotrado. Así, ganarás sitio para guardar cosas sin restar espacio a tu vivienda.

10º. Coloca una barra en la cocina.

Busca una pared libre, coloca una barra, y utilízala para colgar utensilios, trapos, etc. y tendrás más sitio en los cajones.

11º. Saca el máximo partido a los armarios.

Procura que los armarios de tu vivienda lleguen hasta el techo para aprovechar el espacio al máximo. Si no son tan altos, coloca objetos de gran tamaño que no utilices a menudo encima de ellos.

12º. Aprovecha también sus puertas.

Coloca perchas de puerta en el interior de los armarios para colgar cosas poco pesadas y de uso frecuente.

13º. Almacena en cajas.

Las cajas son, sin duda, las mejores aliadas para un correcto almacenaje. Guarda todo lo posible en ellas y ahórrate el tener que buscar un hueco en la habitación a todas tus pertenencias.

14º. Busca la mejor manera de guardar cada cosa.

¿Sabías que las toallas enrolladas ocupan menos? ¿Y que las camisetas y pantalones tienen que ir doblados en vertical para ganar espacio? Pues ya lo sabes, ¡aprovecha hasta el más mínimo hueco de cada cajón! Es uno de los trucos de almacenaje más imprescindibles.

15º. Utiliza puertas correderas en toda la casa.

Así, podrás colocar cajones o estanterías al lado de la puerta sin preocuparte de que la puerta no se abra. Buena idea, ¿verdad?¿Lo ves? Tú casa no es pequeña, simplemente tienes que aprender a sacar partido a cada rincón. ¡Sigue estos trucos de almacenaje y lo comprobarás!

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados