Vuelve

10 consejos de salud para sobrevivir al verano

28/6/2019
10 consejos de salud para sobrevivir al verano | Vivus.es
Autor
Aurelio Jimenez

Llega el esperado verano y, con él, las despreocupaciones. Son muchas las personas que durante las vacaciones desconectan tanto que se olvidan de cuidar su salud. Por desgracia, el calor favorece muchas enfermedades y situaciones perjudiciales para tu organismo. Hoy hablamos sobre algunos consejos de salud que deberías empezar a aplicar este verano.¿No habías caído en eso? Pues presta atención a estos consejos de salud y no dejes que nada, y menos un problema de salud, arruine tus merecidas vacaciones.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Sobrevivir al verano es más fácil con estos consejos de salud

[caption id="attachment_10008" align="aligncenter" width="792"]

Diez consejos de salud para sobrevivir al verano

Diez consejos de salud para sobrevivir al verano[/caption]Lee también: Trucos para dejar de fumar

1. Come sano.

Las salidas a comer fuera y el famoso tapeo se disparan con el buen tiempo. Esto provoca cambios en los horarios de comidas y en la propia alimentación. No caigas en ese error y mantén una dieta equilibrada. ¡Y no olvides de la fruta! Además de sus propiedades nutricionales, te ayudarán a mantenerte hidratado. Este es uno de los mejores consejos de salud para sobrevivir al verano que podemos darte.

2. Mantente activo/a.

Mucha gente, con la llegada del calor, cae en el sedentarismo, lo que les provoca un aumento considerable de peso y, por lo tanto, un empeoramiento de su salud. No hay excusas: sal a pasear o correr un rato cada día, aunque sea a última hora de la tarde.

3. Hidrátate.

Los golpes de calor no perdonan, y la única manera de evitarlos es mantenerse bien hidratado. Así que ya sabes, vayas donde vayas, botella de agua en mano. Y si te apetece cambiar, opta por bebidas refrescantes como las granizadas. Cuidado con las bebidas con mucho azúcar, porque son contraproducentes.

4. Di no al alcohol.

No trates de hidratarte con bebidas alcohólicas porque no vas a conseguirlo. El motivo es muy sencillo: el alcohol contribuye justo a lo contrario, es decir, a la deshidratación, lo que en verano puede suponerte un problema grave.

5. Medita.

¿Quién dijo que en las vacaciones no hay estrés? En cualquier momento puede surgir un imprevisto que trastoque todos tus planes. Tómate tu tiempo para meditar y no dejes que el estrés te supere.

6. Dedícate tiempo a ti mismo.

Tan importante es la salud física como la mental. Dedícate un tiempo a ti mismo y a tus aficiones y, sin duda, te sentirás mucho mejor. De verdad, este es otro de los consejos de salud que tienes que aplicar sí o sí este verano.

7. Protégete del sol.

Todos hemos escuchado este consejo de salud alguna vez, pero no siempre tomamos las precauciones necesarias. Utiliza protector solar antes y aftersun después de la exposición al sol. Solo te llevará un minuto evitar las enfermedades en la piel, ¡no te la juegues!

8. Cuidado con el agua de la piscina.

El agua de las piscinas lleva cloro y, al abrir los ojos debajo del agua, nos arriesgamos a sufrir molestias o irritación. Para prevenirlo, procura cerrar los ojos cuando bucees, o al menos hazlo con unas gafas que te protejan.

9. Controla el estado de los alimentos.

Los huevos, la carne, el marisco, etc. son solo algunos de los muchos alimentos que se deterioran con el calor. Asegúrate de que están en buen estado antes de consumirlos. Y ¡ojo! Cuidado con las cremas y la mahonesa, ya que en mal estado pueden causar intoxicaciones graves.

10. Duerme bien.

A veces, el calor es tan insoportable que no deja dormir. Seguro que alguna vez te ha pasado, ¿verdad? Y el cansancio es el mayor causante de la fatiga y la debilidad física. Para solucionarlo, procura beber mucha agua y dormir en un lugar ventilado. De lo contrario, no podrás descansar como es debido.Como ves, disfrutar del verano con un estado de salud óptimo es muy fácil, ¡solo tienes que seguir estos 10 consejos de salud!

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo online de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados