¿Qué es y cómo se usa el pago automático?

¿Cómo funciona?

El pago automático es una forma muy cómoda de cumplir con tus obligaciones. Una vez lo hayas activado, puedes olvidarte de la fecha de pago y tu préstamo se cobrará al momento de su vencimiento directamente en la tarjeta que hayas registrado en el sistema.

¿Cómo se activa?

Se activará cuando lo selecciones a la hora de pagar tu primer préstamo rápido o posteriores. Lo puedes gestionar en la sección “Mis datos” de tu área de clientes.

¿Cuáles son sus medidas de seguridad?

Para realizar pagos con tarjeta y almacenarla de forma segura están vigentes las reglas PSD2 y SCA (Autenticación Reforzada de Cliente).

Para realizar el primer intento de pago con éxito y almacenar de forma segura la tarjeta, se solicitará a nuestros clientes que ejecuten una autenticación reforzada de cliente (autenticación multifactor), en este caso, la conocida como 3D Secure (3DS).

3DS es una capa adicional de seguridad para pagos con tarjeta de crédito y débito online: en el último paso del pago, se solicitará al usuario introducir una contraseña recibida por SMS o que acepte la operación en su aplicación del banco para que el pagopueda ser autorizado.  

Si te ha interesado esta información y quieres saber más, haz clic aquí.

¿Cómo se guardan los datos de la tarjeta bancaria?

Para guardar la tarjeta bancaria de forma segura se utiliza el proceso de tokenización, que significa reemplazar el número de 16 dígitos de la tarjeta convencional por un número de tarjeta alternativo único, o token sin comprometer laseguridad. De esta forma, su uso es 100% seguro y único para Vivus.

¿Qué sucede con la orden de pago si se solicita una extensión de préstamo o un importe adicional antes de la fecha de vencimiento?

Si tienes activado el pago automático se cobrará siempre en la fecha de vencimiento de tu préstamo. Si has contratado una extensión se hará el cargo automático en la nueva fecha de pago. Y si has adquirido un importe adicional se mantendrá la fecha de vencimiento que hayas contratado con el préstamo original.

¿Qué pasa si se activa el derecho de desistimiento?

Si has desistido de tu préstamo se desactivará el pago automático.

¿Qué sucede si el pago falla debido a problemas técnicos o no hay crédito en el método de pago?

Si hay algún problema técnico o no hubiese fondos en la tarjeta registrada, se intentará nuevamente el cobro a los pocos minutos. Si pasado ese tiempo, sigue sin poder realizarse la operación, contactaremos contigo para completar el pago.

Preguntas relacionadas

No items found.

¿Sigues sin encontrar lo que buscas? 

Envía tu pregunta