Vuelve

¿Qué es el Fintech?

14/3/2016
¿Qué es el Fintech?
Autor
Vivus

Renovarse o morir. Empresarios del mundo no está todo inventado. Abrid bien los ojos y los oídos. Y es que se oye por ahí eso del Fintech. Fintech, ¡Fintech! Quien lo desconoce parece que ha aterrizado entre nosotros en ese preciso instante. El incrédulo empresario que oye por primera vez este término parece que ha venido de otro planeta.  Por tanto, respondamos a esta pregunta de una vez: ¿qué es el término Fintech? [¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] El término “Fintech” se atribuye a las empresas de servicios financieros que se sirven de las últimas tecnologías para ofrecer productos y servicios pioneros e innovadores. ¿De dónde proviene el término? Es simple. De la unión de los vocablos ingleses finance” y “technology” nace “Fintech”. Ahora cabe preguntarse, ¿qué pueden hacer las Fintech?Los emprendedores FinTech miran con atención todos los campos y sectores de los servicios financierosy examinan los problemas asociados a ellos para encontrar soluciones que modifican del modo que sea necesario esos servicios. De esta manera los Fintech actúan sobre carteras digitales, servicios de asesoramiento financiero,  seguros, pagos y transferencias,  banca móvil y un largo etcétera.Por otra parte los clientes de este tipo de empresas normalmente suelen agruparse en dos grupos:

  • Las primeras reciben el nombre de B2B (business-to-business). Hacen referencia a aquellas empresas que ofrecen servicios a otras empresas. Véase: instituciones financieras, corporaciones, gestores de activos, clientes de las instituciones financieras, asesores, brokers y Pymes. A continuación nos encontramos con el segundo grupo de clientes de las Fintech.
  • Las segundas con conocidas como B2C, que quieren decir bussiness-to-costumer. Este grupo engloba a aquel tipo de empresas que ofrecen servicios a los consumidores. Estas son: pequeñas empresas, aquellas que, por ejemplo buscan  fuentes alternativas de capital, y los consumidores.

En España se está desarrolando fuertemente este sector, como recoge un reciente y amplio reportaje elaborado por El Referente. En él podrás acceder a una larga lista de empresas Fintech entre las que se encuentra Vivus.es

que es el fintech

Grosso modo, este es el manual de instrucciones más básico del Fintech para que ningún empresario se sienta perdido o como un extraño en el universo de las nuevas tecnologías. No olvidemos que estas figuras  se acabarán convirtiendo en el centro del movimiento financiero del mundo. Parece que, por tanto,  habría que dejar atrás el sistema tradicional en este tipo de cuestiones ya que las Fintechaportan la velocidad e inmediatez que la sociedad actual demanda. Además constituyen nuevos medios de pago innovadores que están robando protagonismo a los bancos. Sí, los canales y plataformas de pago o los préstamos p2p son el futuro. Su inmediatez y su “savoir –faire” se deben, en parte, a que las Fintech suelen ser empresas de menor tamaño con lo cual necesariamente serán  más rápidas a la hora de diseñar, planificar y decidir. De manera que ahora más que nunca, las empresas fintech nos recuerdan que las últimas tecnologías son una ayuda indispensable para el progreso de los servicios financieros.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados