Vuelve

Micropréstamos para regalos de boda: financia ese gasto imprevisto

16/7/2025
Micropréstamos para regalos de boda: financia ese gasto imprevisto
Autor
Ariadna Arias

Una boda es motivo de celebración, pero… ¿Y si no tenías previsto pagar el plato ni el regalo? ¿Y si, de repente, se casan tres amigos en un mismo año?

En estas situaciones, las bodas se pueden convertir en un pico de gasto social que no puedes permitirte. Pero, ¿y si hubiera una solución? Si los regalos de boda te tienen con el agua al cuello, deja que te ayudemos con un micropréstamo online.

¿Cuánto gasta un invitado en una boda?

De media, un invitado se gasta entre 300 y 700 euros por boda, aunque esta cifra puede subir aún más si la boda es en otra ciudad (o país) o incluye un dress code demasiado exigente. Entre el regalo (que suele rondarlos 150 euros), el desplazamiento, el alojamiento si es necesario, el plato y el modelito nuevo, la factura se va elevando. Pero es que, además, si tienes más de una boda al año (algo muy habitual entre los 25 y los 35) el gasto se duplica o se triplica. Si se te acumulan tres bodas en un año, estamos hablando de entre 1.000 y 21.00 euros extra de gastos imprevistos. 

Y, claro, podrías decir que no vas, pero si es la boda de tu mejor amigo o de un familiar,escaquearse no es una opción. Pero hay una solución…

Tabla para saber cuánto se gasta en una boda.

Micropréstamo para regalos de boda

En Vivus, ofrecemos micropréstamos de 300 euros sin intereses para que puedas financiar tus gastos como invitado de boda. Y si ya eres cliente, esa cifra podría aumentar hasta los 1.400 (aunque con intereses). Es una pequeña ayuda que podría ayudarte a quedar bien en ese evento que te ha pillado en mal momento, y que podrás devolver cómodamente una vez se haya terminado todo.

¿Por qué pedir un micropréstamo para un regalo de boda?

No todo el mundo tiene 700 euros extra para gastar o igual no te ha dado tiempo a ahorrar lo suficiente. Sin embargo, las bodas no son un capricho,son celebraciones únicas donde quieres estar a la altura. Si coinciden con un mal momento económico pero no quieres recortar en detalles ni quedar mal con la pareja, un micropréstamo online puede ayudarte a cubrir los gastos de la boda. Puedes pedirlo de manera inmediata y devolverlo poco a poco cuando ya haya pasado el empacho de banquete.

Cómo funciona

  1. Entra en la web de Vivus y accede al simulador para seleccionar la cantidad que necesitas y el plazo de devolución.
  2. Rellena el formulario online con tus datos personales y bancarios. Es muy sencillo y no te llevará más de unos minutos.
  3. Validamos tu solicitud al instante, revisando de forma automática tu información para asegurarnos de que puedes devolver el préstamo.
  4. Recibe el dinero en tu cuenta. En muchos casos, tendrás el importe disponible en menos de 15 minutos.

Requisitos para pedir un micropréstamo para bodas con Vivus

●     Ser mayor de edad.

●     Residir en España y disponer de DNI o NIE en vigor

●     Tener una cuenta bancaria a tu nombre

●     No tener deudas pendientes (aunque no pasa nada si apareces en ASNEF)

Consejos para no arruinarte en bodas

Pedir créditos para cubrir una emergencia está bien, pero si este año tienes varias bodas a la vista, toca organizarse para que el bolsillo no se resienta. Lo primero que debes hacer es respirar hondo: no estás solo. Si la boda es de un miembro de tu grupo de amigos, seguro que más de un conocido está en la misma situación de estrés financiero que tú. Podríais uniros y compartir alojamiento si la boda es lejos de casa; alquilar un Airbnb entre varios puede salir mucho más barato que una noche de hotel. Otra opción: regala en grupo. Quedaréis genial sin gastar tanto si os juntáis con varios amigos y hacéis un regalo conjunto.

También puedes recurrir a trucos de toda la vida como alquilar modelito en vez de comprar, ya que tu esmoquin o vestido se va a quedar en el armario cogiendo polvo hasta que tengas otra boda (y puede que no te apetezca repetir atuendo). Hay webs especializadas donde puedes encontrar vestidos, trajes y complementos por menos de lo que te cuesta comprarlos.

Y si aun así no llegas, recuerda: los préstamos personales pueden darte el margen que necesitas para disfrutar de la boda.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados