Vuelve

Los 5 artículos más leídos sobre Educación Financiera

5/10/2022
Los 5 artículos más leídos sobre Educación Financiera | Vivus.es
Autor
Vivus

Desde Vivus estamos comprometidos con la educación financiera y por ello nos gusta compartir contigo nuestros mejores consejos, para que estés siempre al día de la actualidad económica, laboral y legal.

Hoy te traemos un recopilatorio de los 5 artículos más leídos sobre educación financiera de nuestro blog, en los que te contamos más acerca de diferentes temas: desde las consecuencias de la subida del salario mínimo interprofesional, pasando por cuestiones como el PIB y la economía española, hasta todo lo que debes tener encuenta antes de comprar un coche de segunda mano.

Los 5 artículos más leídos sobre Educación Financiera

Como hemos comentado, los 5 artículos que más han llamado la atención de nuestros lectores tratan temas muy variados, por eso te proponemos que eches un vistazo a los que más se adaptan a tus inquietudes y necesidades para ponerte al día, si no lo has hecho ya, sobre estas temáticas.  

  1. Salario Mínimo Interprofesional: ¿Qué es, cuánto es y cómo se calcula?

El salario mínimo interprofesional es uno de los puntos más importantes que ha habido en el acuerdo de gobierno que llevó a Sánchez a la presidencia y en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo puede afectarte en tu actividad laboral.

También te contamos cuál es la cuantía y en función de qué se define, además de las consecuencias tanto positivas como negativas de un posible aumento o reducción del SMI.

  1. Diez años de PIB: así ha cambiado la economía española en una década

Durante estos últimos 10 años, hemos vivido crisis económicas, guerras y pandemias. Períodos muy complicados en los que la economía de la población se ha visto drásticamente afectada y que sigue, a día de hoy, sufriendo esas consecuencias.

En este artículo hacemos un repaso por esta última década de la economía española, en la que veremos cuestiones como el paro, el déficit o la deuda pública y cómo influyen en nuestras vidas.

  1. ¿Qué es un aval, cómo funciona y qué tipos existen?

 Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los avales, qué son y cómo funcionan. Además, si recientemente has solicitado un préstamo bancario, esta información te puede resultar muy útil, ya que el banco puede pedirte un aval como garantía de pago. 

  1. ¿Qué es la base de cotización?

 En este post hablamos sobre la base de cotización, uno de los aspectos más importantes al revisar las nóminas y la vida laboral.  

Cuanto mayor es la base de cotización, mayor será la cantidad y probabilidad de que recibamos prestaciones y a la inversa, por eso si quieres conocer más sobre cómo funciona y las principales prestaciones afectadas por esta, en este artículo resolvemos todas tus dudas.  

  1. ¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un coche de segunda mano?

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta para asegurarte de realizar una compra segura y fiable. Muchas veces desconocemos los detalles a considerar para hacer un trato favorable para nosotros, por eso, a continuación algunos consejos que querrás seguir cuando vayas a comprar tu vehículo de ocasión.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados