Vuelve

5 tips sobre cómo ahorrar megas en tu tarifa de datos

25/7/2016
5 tips sobre cómo ahorrar megas en tu tarifa de datos
Autor
Vivus

¿Eres de las personas que siempre están pegadas a su móvil? ¿De las que no pueden parar de consultar todo en su móvil, que no puede parar de estar en twitter o pegado a Facebook? Si ésta es tu situación, tienes que tener cuidado con los megas de tu tarifa porque te los acabarás rápidamente y después la velocidad de tus datos será muy lenta y no podrás acceder a todo lo que necesites.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Para intentar que te duren los datos durante todo el mes te ofrecemos una serie de consejos que te permitirán ahorrar megas. Pero antes te vamos a explicar qué son los datos móviles y los megas de tu tarifa de datos:

  • Los datos móviles son los que tu teléfono utiliza para conectarse a Internet. Cada compañía tiene una tarifa de datos móviles compuesta por una serie de megas o gigas para consumir durante un mes. Los datos móviles tienen distintas velocidades.
  • Los megas de tu tarifa de datos: Es la cantidad de datos móviles que tienes contratada al mes. En algunas tarifas se cuentan en megas (250 o 500 MB) y en otras en Gigas (1G). Cuando los megas de la tarifa mensual se agotan los datos móviles o dejan de funcionar o van más lentos.

Consejos para ahorrar megas en tus datos móviles

Una vez que ya sabemos los problemas que genera quedarse sin datos móviles sobre todo para una persona que siempre está pegada al móvil, vamos a ver unos sencillos consejos para ahorrar megas:

  • Conectarse al wifi siempre que haya posibilidad. Siempre que estés en casa, en el trabajo o en lugares que tengan conexión gratuita a Internet desactiva tus datos móviles y conecta el wifi. De este modo, ahorrarás gran cantidad de megas puesto que en el trabajo y en casa es donde más tiempo pasamos y más veces miramos el móvil.
  • Limitar el gasto de datos. Casi todos los sistemas operativos de los móviles, por no decir todos, desde “Ajustes” permiten limitar los datos activando la opción “Establecer límite de datos”. De esta manera, podremos poner una alerta para que antes de que se acaben los datos se nos avise y así no quedarnos sin ellos. El límite lo ponemos cada uno de nosotros, así que, el control será mucho más eficaz.
  • Desactivar aplicaciones en segundo plano. Hay aplicaciones que aunque no las estemos utilizando en el momento se quedan en segundo plano y siguen gastando datos. Para que esto no suceda hay que comprobar las posibilidades que tiene cada app de limitar el uso de datos cuando la aplicación está en segundo plano.
  • Bloque las apps que más datos gastan. Lo ideal es conseguir que estas apps tan sólo se puedan usar con el wifi pero cuando no permiten esta opción habrá que utilizar medidas más drásticas como utilizar un cortafuegos. Existen opciones gratuitas como Mobiwol.
  • Realizar actualizaciones solo con wifi. Desde un principio hay que configurar que todas las actualizaciones de sistema o de aplicaciones se realicen cuando se esté conectado al wifi porque hay actualizaciones muy pesadas que pueden acabar con nuestros datos móviles en un abrir y cerrar de ojos.
  • Controlar la descarga de archivos de las aplicaciones. Hay aplicaciones como Whatsapp al que llegan multitud de imágenes y vídeos que hace que gastemos muchos datos. Una opción para reducir este consumo es desactivar la opción de descargas automáticas y así podrás decidir cuándo descargar algún archivo y siempre haciéndolo cuando menos megas gastemos, es decir, no hacerlo hasta que tengamos wifi.
  • Controlar las copias de seguridad automáticas en la nube de los servicios de almacenamiento. Es una opción muy útil y aporta seguridad a los datos que tengas guardados en el móvil pero también supone que se gasten muchos datos. Por ello, hay que configurar estas aplicaciones para que solo hagan copias de seguridad cuando estemos conectados al wifi.
  • Utilizar navegadores que comprimen datos. A la hora de navegar por Internet desde el móvil hay que tener cuidado con el navegador desde el que lo hacemos ya que unos comprimen más imágenes que otros. Los más eficientes en cuanto al servicio y al ahorro de megas son: Chrome y Opera.

¿Tienes algún hábito más que utilices normalmente y que te ayude a ahorrar megas en tu tarifa móvil? ¿Consideras que estos consejos son útiles para ahorrar en tus datos móviles? ¡Cuéntanos tu experiencia!¿Buscas un préstamo sin aval?  En Vivus te ofrecemos un crédito de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados