Vuelve

¿Qué es Tink y para qué lo utilizamos?

9/3/2022
¿Qué es Tink y para qué lo utilizamos? | Vivus.es
Autor
Vivus

Si has solicitado un préstamo últimamente seguro que te suena Tink, pero... ¿Sabes lo que es realmente? En el artículo de hoy vamos a hablar de las características más importantes de una herramienta básica para la mayoría de las entidades financieras, sobre todo en el ámbito de los micropréstamos. Para evaluar la solicitud de crédito de un cliente es necesario tener en cuenta muchos factores para asegurarse de que es solvente y de que podrá hacer frente a los pagos sin ningún tipo de problema. Hasta hace poco, esas comprobaciones se realizaban mediante el envío manual de documentación (fotocopia del DNI, de la libreta bancaria y de las últimas nóminas), a través del correo electrónico, el fax o incluso el correo postal. Algo que como seguro que imaginas, ralentizaba en exceso todos los procesos. Pero hace algunos años surgió una nueva forma de poder evaluar la situación económica de una persona de forma rápida, segura y totalmente confidencial. Se trata de Tink.

¿Qué es Tink?

Tink es una empresa que opera de forma internacional y se encarga de gestionar la identificación, acceso y estado de cuentas de un usuario dentro de cualquier servicio de banco online, sin necesidad de realizar envíos de documentación, proporcionando un análisis financiero real y agilizando los trámites a la hora de solicitar un microcrédito. Los datos del usuario se tratan por supuesto con total confidencialidad y se borran completamente una vez se haya realizado el informe solicitado por el prestamista.

¿Cómo funciona Tink?

Tink funciona de forma sencilla, comparando y comprobando los datos en tu banco. Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión y automáticamente se realizará la comprobación necesaria para la solicitud de tu microcrédito. Para realizar este proceso, debes iniciar sesión con los mismos datos con los que accedes a tus servicios de banco online y la aplicación se ejecutará a través de un sistema avanzado de seguridad (SSL, cifrado a su vez por VeriSign y con encriptación Trust-e).

¿Es seguro Tink?

Este método de identificación es tan seguro como el de cualquier otro banco electrónico. Todos los datos facilitados a Tink están protegidos y asegurados, ya que como te decíamos antes, cuentan con certificaciones SSL, emitidas por una autoridad certificadora internacional (VeriSign), para la protección de transacciones en línea con el cifrado estándar de la industria. Ya sabes, a partir de ahora, cuando veas Tink en la web de alguna entidad financiera, sabrás que podrás realizar tu identificación de una forma rápida, segura y sobre todo, súper sencilla ;)

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados