Vuelve

Cualidades que todo emprendedor debería tener

28/7/2016
Cualidades que todo emprendedor debería tener
Autor
Aurelio Jimenez

El espíritu emprendedor está estrechamente relacionado con la iniciativa y la acción. Las personas dotadas de espíritu emprendedor tienen una gran capacidad innovadora y la voluntad de probar cosas nuevas o de hacerlas de manera diferente, para lo cual es necesario una buena dosis de creatividad y flexibilidad.  Sin embargo, ¿es esto suficiente?[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] A continuación repasaremos las 13 cualidades que debe tener un emprendedor:

  1. Proactividad: ha de ser capaz de tomar la iniciativa asumiendo la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.
  2. Curiosidad: el emprendedor se interesa por casi todo durante las veinticuatro horas del día. En muchos casos, la idea nace de observar y estudiar con detenimiento el entorno que le rodea.
  3. Flexibilidad: el entorno es cambiante y extremadamente competitivo, por lo que el emprendedor ha de ser capaz de adaptarse a los cambios, aprender cosas nuevas y cambiar formas y métodos de trabajo.
  4. Capacidad para asumir riesgos: es la predisposición a actuar con decisión ante situaciones que requieren cierto arrojo por la dificultad que entrañan.
  5. Optimismo y valentía: donde los demás ven obstáculos, el emprendedor ve retos y está dispuesto a arriesgar su dinero y su tiempo para alcanzar una meta.
  6. Tolerancia a la frustración: es normal que no todo salga bien a la primera, pero es necesario saber afrontar los obstáculos, perseverar y superarlos con éxito.
  7. Comunicativo: las habilidades comunicativas son imprescindibles en el emprendedor, que ha de ser capaz de hablar y expresarse con corrección, propiedad y asertividad.
  8. Negociador: es la capacidad para exponer y defender las ideas propias ante los demás.
  9. Espíritu de equipo: compartir objetivos y métodos de actuación con los demás, así como saber delegar, es fundamental para alcanzar el éxito empresarial hoy en día.
  10. Líder: el emprendedor ha de saber influir y motivar a los que le rodean, consiguiendo implicarlos en la realización de proyectos.
  11. Capacidad de entusiasmar: el emprendedor no sólo ha de tener visión de futuro, sino también ser capaz de transmitir esa visión a todas las personas de su entorno con el objetivo de implicarlos activamente en su proyecto.
  12. Saber compatibilizar los objetivos de la empresa con los objetivos personales. En muchas ocasiones, estos objetivos pueden entrar en conflicto teniendo que sacrificar alguno de ellos, por lo que es fundamental saber compatibilizarlos.
  13. Saber rodearse de las personas adecuadas. Es fundamental para crear un ambiente de confianza empresarial. Además, el apoyo familiar y el de los amigos también es importante, ya que el camino del emprendedor puede ser largo y duro.
Infografia cualidades emprendedor

¿Echas en falta alguna cualidad? Lo discutimos en los comentarios.¿Buscas una ayuda extra? En Vivus te ofrecemos un micropréstamos online de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados