Vuelve

10 trucos para ahorrar en vacaciones

8/8/2016
10 trucos para ahorrar en vacaciones
Autor
Vivus

El verano ya está aquí y si aún no has planeado las vacaciones ya es hora de hacerlo, tienes que decidir qué hacer o dónde ir para poder disfrutar de tus días de asueto, eso sí, sin perder de vista el ahorro, porque ni en vacaciones tenemos que descuidar nuestra economía doméstica.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] En este sentido, para poder disfrutar pero también ahorrar te facilitamos una lista con 10 consejos para que planifiques tu verano sin que tus arcas se queden vacías:

  1. Si puedes elegir época de vacaciones: selecciona la temporada baja. Mayo, septiembre y octubre son meses en los que aún hace buen tiempo y los precios son más baratos que en julio y agosto. Con esta simple acción podrás reducir mucho los costes y tendrás menos afluencia de público.
  2. No establezcas una fecha concreta, sino déjate llevar por el precio. Si puedes no irte en unos días concretos mejor, ya que así podrás buscar en los comparadores de vuelo y seleccionar el vuelo más barato que suele ser entre semana, nunca los fines de semana.
  3. Si viajas en coche, utiliza el coche compartido para tu viaje. A través de plataformas como BlaBlaCar puedes ahorrar en tu viaje compartiendo gastos con otras personas que tengan el mismo destino que tú. Así, además de ahorrar también ayudarás al medio ambiente.
  4. Opta por el intercambio de casa para alojarte. Tan sólo tendrás que contactar con otras personas que les guste viajar y quieran intercambiar casa y tendrás un alojamiento prácticamente gratis. Para ello, existen diferentes web que te pueden ayudar como intercambiocasas.com y Homeforhome.com.
  5. Otro tipo de opción de alojamiento más barata es el alquiler de habitaciones privadas. Será más barato que un hostal o un hotel y además podrás conocer a gente nueva.
  6. Utiliza el transporte público y pasear por la ciudad. A la hora de conocer una ciudad lo más barato es recorrerla a pie. Si por la distancia es imposible, en ese caso es mejor utilizar el transporte público ya que es más barato. Eso sí, en ningún caso es recomendable utilizar los taxis, a no ser que sea entre varias personas y se puedan repartir los gastos.
  7. Limita las salidas a restaurantes, haz la compra en el supermercado y realiza tu propia comida en casa. Si puedes escoge alojamiento cerca de un supermercado, así podrás hacer la compra para tu estancia y cocinarte tu propia comida ahorrando mucho dinero en restaurantes. En el caso de no poder cocinar, selecciona restaurantes autóctonos en zonas no turísticas para comer, así conseguirás ahorrar mucho dinero y comer muy muy bien.
  8. Evita comprar regalos innecesarios y souvenirs: Si quieres llevar algún recuerdo de tu viaje a tus familiares intenta que sean cosas útiles y que sirvan para algo, y sobre todo limítate, porque los souvenirs suelen ser muy caros.
  9. Asiste a actividades de entretenimiento gratuitas: Muchos ayuntamientos, sobre todo en verano, organizan actividades gratuitas como fiestas locales, cine de verano, teatro en la calle, talleres para niños, visitas guiadas por la ciudad, etc.
  10. Aprovecha los días de entrada gratuita a museos o lugares turísticos. Normalmente en todos los países hay un día o unas horas de puertas abiertas a museos y algunos monumentos emblemáticos. Si sabes cuándo es y planificas bien tu agenda podrás ahorrarte un dinerillo.

Como puedes ver, con un poco de control conseguirás disfrutar al máximo de tus vacaciones sin dejarte todos tus ahorros en el intento. ¿Has llevado a cabo alguna vez estos consejos? ¿Puedes aportar otras ideas que ayuden al ahorro en vacaciones? Cuéntanos tu experiencia y ayúdanos a ahorrar en vacaciones.Si te ha surgido un imprevisto y necesitas dinero rápido puedes solicitar un préstamo Vivus. Te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Además, la solicitud es muy sencilla y rápida, ¡en tan solo 10 minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados