Vuelve

Me han denegado un préstamo, ¿cuáles pueden ser los motivos?

8/1/2017
Me han denegado un préstamo, ¿por qué?
Autor
Vivus

Si estás leyendo este artículo, es muy probable que te hayan denegado un préstamo. Seguramente, al preguntar por el motivo de la denegación, te habrán dicho que por motivos de protección de datos no te podían facilitar esta información. ¡Y es verdad! La Ley de Protección de Datos es muy estricta en este sentido.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Todas las entidades financieras cuentan con una política de créditos por la que tienen que pasar todas las solicitudes que reciben. Obviamente, cada empresa tiene sus propias restricciones y pueden poner más o menos filtros a la hora de prestarle dinero a un cliente, pero muchas de estas políticas suelen ser comunes.Por eso, en el post de hoy vamos a hablar sobre los motivos más comunes que llevan a las entidades financieras a denegar la solicitud de un préstamo.

Motivos por los que te pueden haber denegado un préstamo

  1. Historial de impagos. Si anteriormente has tenido problemas para hacer frente a algún pago, es muy probable que te denieguen un préstamo.
  2. Ingresos insuficientes. Las entidades financieras deben asegurarse de que puedes hacer frente al pago del importe que te prestan. Por lo tanto, si consideran que con tus ingresos actuales no vas a poder cumplir con tus obligaciones de pago, es muy posible que no aprueben tu préstamo.
  3. Edad. A veces, algunas entidades consideran que hay edades que pueden tener más dificultades a la hora de devolver un préstamo. Normalmente suelen ser los más mayores y los más jóvenes.
  4. Ficheros de morosidad. Si alguna empresa te ha incluido en uno de estos ficheros por algún impago, normalmente, te resultará difícil recibir crédito de entidades financieras. ¿Cómo saber si estoy en una lista de morosos?
  5. Zona en la que vives. Aunque no es tan definitivo como el resto de factores, si vives en un área con un alto nivel de morosidad, puede serte más difícil conseguir financiación.
  6. No tienes una cuenta corriente a tu nombre. Quizá pueda sonarte obvio, pero aunque te parezca extraño, hay gente que pretende conseguir préstamos sin tener ni siquiera una cuenta bancaria a su nombre.

En definitiva, y como puedes ver, existen muchos motivos por los que una entidad financiera puede haberte denegado un préstamo. Unos suelen tener más peso que otros, pero todos son importantes a la hora de inclinar la balanza hacia un lado u otro.

boton captación

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados