intercambio a Estados Unidos

¿Cuánto cuesta irse de intercambio a Estados Unidos?

Al tener hijos pequeños u adolescentes puede que nos estemos planteando contratar un programa de intercambio a Estados Unidos con otros estudiantes para que aprendan inglés. Es una experiencia de aprendizaje única en la que además de aprender el idioma vivirán otras culturas y conocerán mucha gente interesante.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Estados Unidos es uno de los países más influyentes política y culturalmente del mundo. Por eso es uno de los destinos más demandados a la hora de hacer un intercambio de estudiantes para aprender inglés.

Pero ¿cuáles son los gastos que tiene enviar a nuestros hijos de intercambio a Estados Unidos? Hay que tener claro que este tipo de intercambio puede suponer un gran esfuerzo económico. De hecho, existen centros educativos y academias de idiomas que ofrecen un precio cerrado en sus programas de intercambio de entre 2000 o 2500 euros mensuales todo incluido. No obstante, siempre podemos valorar otras opciones organizándolo nosotros mismos para ahorrar en lo posible y tener acceso a financiación.

intercambio a Estados Unidos

Principales gastos en un intercambio a Estados Unidos

  1. Avión de ida y vuelta: Dependiendo de la temporada el viaje el vuelo de ida y vuelta puede costar entre 400 y 1000 euros. Es recomendable que planteárselo con varios meses de antelación para conseguir vuelos económicos
  2. Matrícula y curso de inglés: Un curso de inglés en Estados Unidos durante un plan de intercambio, puede rondar de entre los 700 y 900 euros mensuales dependiendo del centro u academia y de las horas de clase de inglés que se elijan.
  3. Visado de estudiante de intercambio: La visa “F1” o “J1” es vital para el intercambio a Estados Unidos y tiene un coste de 200 dólares, es decir, unos 175 euros. Tendremos que gestionarla a través del “USCIS, U.S. Citizenship and Naturalization Service” rellenando un formulario con suficiente anterioridad.
  4. Seguro médico internacional: La Seguridad Social no funciona como en España y es un tema realmente delicado si no contratamos un seguro médico por lo que pueda pasar. Existen diferentes alternativas en función de la cobertura que rondan los 40 – 80 euros mensuales.
  5. Alojamiento, manutención y desplazamientos: Estados Unidos no es un país precisamente barato para vivir, además del alto valor del dólar en los últimos años. Por eso es importante calcular un gasto medio aproximado de 1000 euros mensuales incluyendo alojamiento, manutención y desplazamientos. Podemos buscar una residencia de estudiantes que incluya todo por comodidad y para ajustar un poco este gasto directo. Esto no incluye excursiones u otras actividades fuera de la rutina de estudio.

En conclusión, realizar un intercambio a Estados Unidos para aprender inglés aportará a nuestros hijos una oportunidad de crecimiento tanto personal como profesional para su futuro, ya que ampliará su perspectiva del mundo y potenciará su currículo. No obstante, es un coste elevado, que vale la pena asumir puesto que tus hijos te lo agradecerán toda su vida.

Quizás te interese leer | ¿Cuánto cuesta estudiar en España?

Quizás te interese leer | Ocho claves para elegir un máster y no equivocarse

 

¿Buscas una ayuda extra? En Vivus te ofrecemos un mini créditos online de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!