Vuelve

¿En qué consiste el cashback?

20/1/2017
¿En qué consiste el cashback?
Autor
Vivus

¿Has oído hablar del cashback? Este sistema para conseguir dinero en efectivo es muy habitual en otros países europeos, como Gran Bretaña, y se está empezando a introducir en nuestro país. Su aplicación supone una ruptura con el concepto de cajeros automáticos que hasta ahora usamos todos cuando queremos sacar dinero de nuestra cuenta bancaria.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] En este sentido, esencialmente, el cashback permite que los clientes de una entidad bancaria puedan retirar dinero en efectivo de algunos establecimientos en el momento en que se hace una compra. La tienda cargará en nuestra cuenta el importe de la compra y, además, el del dinero que hayamos solicitado. Por ejemplo, si compramos en un supermercado por valor de 50 euros y pedimos al cajero 50 más, se nos cargará 100 euros en la tarjeta.

¿Por qué nos beneficia el cashback?

La gran ventaja del cashback es que nos permite retirar el dinero que deseemos sin tener que pasar por el cajero automático y, además, sin pagar ningún tipo de comisiones. Por lo tanto, representa la máxima comodidad para el usuario y la posibilidad de ahorrar el dinero que cargan muchas entidades para sacar efectivo.Por supuesto, los negocios que ofrecen el servicio de cashback también tienen muchos beneficios, ya que podrán convertir el dinero que tienen en caja en electrónico sin tener que ingresarlo. Además, es una excelente manera de que puedan atraer más clientes.

¿Y los cajeros automáticos?

Los expertos en productos económicos señalan el sistema de cashback como la competencia directa del servicio que nos ofrecen hasta ahora los cajeros automáticos. La verdad es que ofrecer la posibilidad de conseguir dinero en mano sin tener que recurrir a ellos es una opción muy cómoda para los usuarios, y una de las opciones más seguras a la hora de puentearlos. Hoy en día es difícil que los cajeros lleguen a desaparecer, pero sí que es necesario reconocer que el cashback es su alternativa más real.Una buena muestra del potencial de este sistema en el ámbito bancario es la implantación que ha conseguido este sistema en el Reino Unido, donde es una de las actividades más habituales en cualquier establecimiento de venta.En todo el Reino Unido, se calcula que existen más de 70.000 establecimientos con oferta de cashback, por lo que es muy normal que la mayoría de compradores disfruten de la comodidad que representa y, por supuesto, del ahorro de las comisiones bancarias que implica.¿Qué te parece la idea de sacar dinero, mientras haces la compra en tu supermercado habitual? ¿Te apuntas a la idea de ahorrar comisiones bancarias y, a la vez, tener dinero a tu disposición prácticamente en cualquier momento? Es el momento de descubrir las ventajas del cashback.¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados