Vuelve

Formas de ganar un dinero extra todos los meses

7/11/2022
Formas de ganar un dinero extra todos los meses | Vivus.es
Autor
Vivus

Si eres asiduo a los foros y comunidades de ahorro y finanzas personales, sabrás que no es suficiente con ahorrar todos los meses. Si de verdad quieres alcanzar la independencia financiera y que las cosas te vayan bien económicamente, es fundamental que ganes un extra de dinero todos los meses. Y de eso trata el artículo de hoy. Te damos algunas ideas de formas de ganar un dinero extra todos los meses.

Como verás, algunas requieren de ciertos talentos o habilidades, pero otras están al alcance de cualquiera. Así que no tienes excusa. Si quieres ganar un extra todos los meses, puedes hacerlo. Simplemente, lee estas ideas y elige la que más te guste, trabaja en ello, conviértete en un experto y, quizá, incluso consigas que este trabajo reemplace el que actualmente tienes (y, a malas, siempre te servirá para tener un extra mensual, que nunca viene mal).

Ten webs

La primera forma de ganar un dinero extra cada mes es a través de las webs. Sí, las webs. Puedes montar tus propias webs sobre multitud de temas y ponerles publicidad o vender productos de terceros y conseguir un beneficio nada despreciable. Hay gente que gana miles de euros al mes con ello. Tú no necesitas tanto, con tener dos o tres webs que te generen 100 o 200€ al mes ya vas bien. Y es más fácil de lo que crees.

Eso sí, estamos hablando de un oficio. Por tanto, tendrás que estudiar, entenderlo e ir trabajando en ello poco a poco. Pero, por suerte para ti, toda la información necesaria está disponible en internet. Así que puedes aprender sin dificultades y, en un añito, estar generando esos 100 o 200 euros al mes. Que buenos son.

Ten cuentas en redes sociales

Ahora bien, quizá las webs no sean lo tuyo y, en cambio, se te dé muy bien hacer crecer cuentas de redes sociales. Ahí también hay un gran negocio. Al final, si tienes a muchas personas pendientes de lo que dices, habrá alguien a quien le interese anunciarse contigo. Puedes trabajar en la creación de estas cuentas en redes sociales y vender menciones o promocionar productos.

Incluso, cuando llegues a crear una cuenta lo suficientemente grande, puedes venderla. Las cuentas en redes sociales se venden a precios nada despreciables. Puedes vender una cuenta por miles de euros si tiene suficientes seguidores y suficiente engagement. Por supuesto, como en el caso anterior, debes saber las claves básicas sobre el mundillo antes de poder ganar dinero con ello. Pero, otra vez, toda la información está disponible en internet.

Revende productos

Otra forma de ganar dinero es revendiendo productos. Y puede que estés pensando… ¿Qué producto voy a revender yo? ¡Pues cualquier cosa! Tenemos un artículo sobre cómo vender mejor tus artículos de segunda mano. Pues bien, esta forma de ganar dinero sólo es una evolución de lo que explicamos en ese artículo.

Ahí contamos cómo puedes ganar más dinero vendiendo cosas de segunda mano que tienes por casa. Pero no hay por qué quedarse ahí. Puedes comprar cosas y revenderlas luego. Piénsalo: Mucha gente vende mal sus productos. Con malas fotos, malos textos, etc. Así que tienen pocos compradores, lo que les obliga a poner precios bajos. Puedes comprar esos productos y revenderlos mejor, con mejores fotos y textos, y ganar una diferencia interesante.

Además, puedes dedicarte a comprar productos en pueblos pequeños, donde hay menos demanda y, por tanto, los precios son más bajos, y venderlos en las ciudades, donde hay más compradores. Incluso puedes hacer pequeñas reparaciones para que el producto final tenga un valor más alto. Si haces de esto tu profesión, tienes un negocio con márgenes de entre el 50 y el 100%. Créeme, puede ser un negocio muy rentable.

Ten un side-job

Otra opción es tener un side-job. No tanto tener un negocio, como en los casos anteriores, sino trabajar por cuenta ajena (en negro o como autónomo) vendiendo algún servicio. Desde edición de vídeo y audio hasta escribir artículo de opinión. Las opciones son múltiples y, créeme, hay dinero en esos sectores.

La clave aquí es entender qué posibles compradores puedes tener e ir a buscarlos allí donde están. Poco a poco, vas mejorando tus habilidades y capacidades, vas ofreciendo un servicio de mayor calidad y, antes de que te des cuenta, tendrás una cartera de clientes suficiente como para ganar un buen extra cada mes.

Cuida a mayores o pequeños

Por último, siempre puedes acudir a ayudar a personas mayores o niños. Con el ritmo tan ajetreado que llevamos hoy en día, nunca viene mal una persona que nos ayude con las labores del hogar o que cuide a los niños mientras estamos trabajando, así que, si te ofreces para este tipo de trabajos, es probable que no te falte trabajo.

Como puedes ver, existen muchas formas de ganar un dinero extra todos los meses. Aquí sólo te hemos enseñado algunas de ellas. Lo importante es que encuentres una en la que te sientas cómodo, que te preocupes por encontrar clientes y que te vuelvas un experto en ello. De esta forma, tus clientes siempre estarán contentos y no te faltará trabajo.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados